
Empieza la temporada de calor. Sin embargo hoy, primer día oficial de vacaciones, se levantaron temprano los algodones grises y han ocultado para alegría de muchos al astro ardiente para que las ideas salgan a pasear, frescas, sin ese sudor del caminante que las perturba y las espanta.
Los vacacionistas han de estar lamentándose en la playa, pero los que nos hemos quedado en la ciudad agradecemos este oasis de frescura, pues las nubes aminoran el calor, asustan al sudor de la frente, el mal olor de la playera que en una caminata por el centro se empapa.
Sin embargo no ha caído el agua. Se está esperando quizás, para la tarde, para espantar a algunas parejas, quizás para enamorar más a otras. O simplemente la lluvia no aparecerá. Sería triste que el pueblo gris se vaya y nos deje sin calles frescas, sin el vapor que necesita mañana la tierra y el cielo, sin esa esperanza depositada en el agua que algunos esperan como si ya fuera mayo.
Todos sabemos que en un momentos de distracción el sol llegará derritiendo sueños y colocando el bochorno encima de nuestros suspiros.
2 comentarios:
En Tapa esperamos con muchas ansias estos algodones grises, me derrito de día y de noche, se aran rios de tanto derretimiento humano jeje.
Saludos !!
qué foto más fresquita. Hoy ha llovido por mi tierra.
Publicar un comentario